lunes, 24 de marzo de 2014

Por Primera Vez en la Historia Israel Cierra Sospechosamente Todas las Embajadas y Consulados de todo el Mundo (VÍDEOS)



Por Primera Vez en la Historia Israel Cierra Sospechosamente Todas las Embajadas y Consulados en Todo el Mundo


foto004
foto005


“En total son unos 1.200 diplomáticos y otros 1.100 funcionarios de base los que han paralizado el trabajo de las delegaciones de Israel como medida de presión para lograr mejoras laborales, reclamadas desde hace más de un año. La novedad de este conflicto pasa principalmente en que nunca antes, ni en tiempo de guerra, el país de oriente medio había cesado de prestar servicios consulares.

Así, desde este lunes, los trabajadores del Ministerio de Exteriores israelí decidieron iniciar una huelga general indefinida que tiene cerradas 103 embajadas y consulados repartidos por todo el mundo y también la propia central del ministerio, en Jerusalén. No se están expidiendo visados de turismo o estudios, ni permisos para nuevos inmigrantes, exportaciones defensivas o grandes transacciones comerciales, como no hay actos de promoción ni reuniones con organismos internacionales o personal de otras naciones. El coste, dice el Gobierno, supera ya “varios” millones de euros. “Es duro, pero estamos peleando por un servicio exterior mejor para todos”, justifica Yair Frommer, presidente del sindicato de trabajadores de Exteriores.

Según explica el propio Frommer, durante los últimos siete meses han mantenido reuniones con el Ministerio de Finanzas pero no se han puesto sobre la mesa soluciones que satisfagan a la plantilla. Los empleados reclaman que sus sueldos suban conforme al IPC, cuando llevan 12 años congelados; quieren además que se les paguen los atrasos que esta medida ha causado. Reclaman ayudas complementarias a sus salarios, que faciliten el traslado de las familias al extranjero, ante la “práctica imposibilidad” de que los cónyuges encuentren un trabajo en sus lugares de destino y el coste del cuidado y educación de los hijos. Sostienen que no se les pagan “decentemente” las “constantes” horas extra que dan y que sus planes de pensiones son “inferiores a la media” de otros funcionarios. “Es imposible -dice el portavoz sindical- llevar una vida razonable con esas pérdidas”.

La paralización en las embajadas y consulados ha sido “total”, según datos del sindicato –el Gobierno aún no ha hecho balance del primer día de huelga-. En algunas capitales europeas, el personal dependiente de Defensa o Economía trató de acceder a las oficinas, porque el paro no les concierne, pero sus compañeros se lo impidieron. Las embajadas de Washington y la representación ante las Naciones Unidas tampoco han trabajado.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales