miércoles, 19 de marzo de 2014

VENEZUELA: A partir del 1o de Abril, Tarjeta Biométrica de Racionamiento Alimentario


En abril comienza registro biométrico de alimentación en Venezuela
Marzo 19, 2014

El próximo 1 de abril se iniciará el registro biométrico del sistema de redes de la Misión Alimentación en Venezuela, anunció el presidente Nicolás Maduro, durante la segunda emisión de su programa radial En contacto con Maduro.

El registro digitalizado biométrico permitirá la data de todas las personas afiliadas que recibirán condiciones especiales y premios, además de proteger a los productos del contrabando de extracción.

Este sistema consta de una tarjeta de protección a los consumidores, y un suministro al por mayor desde los abastecimientos Bicentenarios.

El Presidente explicó que el sistema superior de alimentación permitirá salvaguardar los recursos de la familia venezolana, garantizando su derecho a la alimentación frente a los especuladores y quienes se llevan los productos para revenderlos en Colombia.

Maduro recalcó que este sistema evitará el contrabando de más del 40 por ciento de los productos de la Misión Alimentación que son llevados a Colombia.

Ejemplificó que un kilogramo de azúcar que se expende a 2 bolívares a través de Mercal es vendido en Bogotá en 150 bolívares.

Telesur

Economistas: Tarjeta de abastecimiento asoma al racionamiento en Venezuela


La tarjeta electrónica y el registro biométrico para vender productos subsidiados en los mercados gubernamentales sería el primer paso para implantar una cartilla de racionamiento en Venezuela, advirtieron hoy economistas privados. Alexander Guerrero señaló a Notimex que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha recorrido irremediablemente el camino de controles de precios y divisas, que asume como consecuencia de la escasez generalizada de bienes de primera necesidad en el país.
"Al gobierno sólo le queda tomar el camino de la militarización para imponer una cartilla de racionamiento al estilo cubano, ya que eso se está viendo en los mercados propiedad del gobierno", advirtió el catedrático de la pública Universidad Central de Venezuela (UCV).
Guerrero indicó que "cuando Maduro decidió (entre noviembre y enero pasado) incrementar los controles, terminó atacando las fuentes de la oferta de bienes, con lo cual la escasez y racionamiento serían las únicas respuestas a la caída de los stocks".
El doctor por la Escuela de Economía de Londres, enfatizó que esta crisis de la producción local viene complementada por la escasez de dólares producto de la caída de la producción petrolera, lo cual ha limitado la capacidad del gobierno para importar bienes.
Maduro anunció que próximamente entrará en vigencia la "Tarjeta de Abastecimiento Seguro", un dispositivo plástico que busca "mejorar" el consumo en los mercados locales, pero aclaró que se podrá "comprar lo que le haga falta a su familia sin restricciones".
Al mismo tiempo, el gobierno anunció que realizará un "registro biométrico" para la implementación de la tarjeta electrónica que permitirá adquirir productos específicos una vez por semana en la red nacional de abastos del gobierno.
El economista Angel García Banchs descartó por su parte que se pueda comprar "sin restricciones" ya que entonces la tarjeta carecería de razón de ser y alertó que la implementación del racionamiento sólo podría ser posible a través de la represión generalizada.
"La gente va a salir a la calle a protestar, o sea, eso no va a ser fácil de imponer. La libreta de racionamiento donde se ha impuesto ha sido con muchos fusilamientos y una represión muy superior a la que estamos viviendo actualmente", recalcó el analista.
García Banchs recalcó que sólo a través del camino de la represión se logrará "disciplinar" a la sociedad para que acepte el racionamiento, tal como sucedió en los países ex comunistas o en España e Italia durante el fascismo.
Fuente: Yahoo

Comentario
Avatar



Que viva la cubanizacion de Venezuela. Que viva la pobreza igualitaria. Que vivan los boliburgueses "revolucionarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales